La dualidad suele darse en nuestro inconsciente y repercute en todos los individuos de esta tierra sin excepción alguna. Son los polos que llevamos opuestos en nuestro inconsciente y en realidad son complementarios y absolutamente simbioticos aunque nos cueste muchas veces reconocerlo.

 

De aquí la teoría del yin y el yang donde hay una gran manifestación de un extremo siempre habrá un punto del otro en el polo opuesto, esto quiere decir que cualquier conducta negativa en apariencia lleva un potencial positivo latente que se alcanza a través de la compresión y aceptación.

Así el verdugo sera una victima reprimida en su subconsciente y viceversa el verdugo sera una victima reprimida en su subconsciente tan solo a través de la comprensión y acecptacion de estos polos opuestos que no son antagónicos para nada sino simbioticos, podremos llegar a nuestro centro y a todo nuestro verdadero potencial.

 

Cada vez que no mostramos el lado que esta escondido e intentamos aparentar solo una faceta de nuestro inconsciente este se rebelara y si no prestamos bastante atencion en expresar lo que en realidad sentimos, este lado oculto se manifestara a traves de un desequlibrio ya sea a nivel fisico o psiquico generando asi un sintoma o enfermedad.

 

Nuestra manifestación basada en las polaridades, nos coloca tendiendo siempre hacia una de ellas y automáticamente nos distancia de la otra. La polaridad oculta, aún y así, participa en nosotros y en nuestras actitudes, de una forma inconsciente. Si no tiene espacio suficiente hará de todo para participar creando las situaciones más inusitadas, inclusive saboteando la situación.
Este juego de polaridades no nos permite llegar a ver con precisión, quienes somos verdaderamente en nuestra plenitud.

Hermes Trismegistos, considerado como el padre de la alquimia, estableció el principio de la Polaridad o dualidad. Todo es doble; todo tiene dos polos; todo tiene su par de opuestos; lo semejante y lo desemejante son sólo una cosa; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias-verdades; todas la paradojas pueden ser reconciliadas. No está pareciendo que él se refiere al mismo principio de complementariedad elaborado por Niels.
  

Como aplicamos este concepto en el Alineamiento Energetico Chamanico?
 

Lo evidente es que justamente el origen de los conflictos que nos afectan, es la tensión interna existente en cada uno de nosotros que se origina de creencias y comportamientos opuestos entre si, al menos aparentemente. Aquí sirve el principio presentado por Hermes: son comportamientos idénticos en su naturaleza, pero diferentes en grado...A partir de esta conciencia, podemos trabajar todo y cualquier desequilibrio

Para encontrar el equilibrio de esas fuerzas es necesario en un primer momento, atender a esas dos puntas de una forma armónica para así realizar una alquimia interior hasta el punto en que podremos sentir que el 'Casamiento Interior' ya es una realidad.
Existen entre una polaridad y otra, infinidad de posibilidades que se presentan como graduaciones de la misma fuerza en cada situación, y que en la medida de lo posible, deben ser también atendidas.
En nuestra visión humana toda vibración puede manifestarse por uno u otro polo dependiendo del estímulo externo en aquel momento. Es por tanto importante recordar, que la energía es la misma y que somos nosotros quienes vamos a elegir como usar esa fuerza.
La dualidad se presenta como una forma de entender la energía a través de las experiencias en cada opuesto.

Ejemplo: El comportamiento de ‘VÍCTIMA’ se desarrolla y vivencia para que podamos
entender el comportamiento de "VERDUGO", y viceversa ,mientras existe una reconciliación de opuestos: VICTIMA+VERDUGO= CONCIENCIA.

 

 


 

 



 

 



 

 

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.