Alineamiento Energetico Chamanico
 Alineamiento Energetico Chamanico

 

REIKI TRADICIONAL JAPONES y el REIKI OCCIDENTAL.


El Reiki occidental fue exportado desde Japón por la señora Hawayo Takata que primero lo implanto en Hawaii y después entro en los Estados Unidos en California.
Del sistema de la señora Takata aparecieron después varios sistemas:


REIKI USUI SHIKI RYOHO. Significa Sistema Usui de sanación Natural y a través de el la señora Takata quiso transmitir el Reiki puro, es decir original como lo aprendió ella desde Japón.
Este sistema sigue difundiéndose por la Reiki Alliance en los Estados Unidos teniendo como presidenta a la sobrina de la señora Takata, Phyllis Leí Furumoto.
Según este sistema la técnica se aprende en 3 niveles, Primer nivel, el Segundo nivel y la Maestría que utilizan 4 símbolos originales de Reiki: Cho-Ku-Rei, Sei-He –Ki, Hon –Sha –Ze-Sho-Nen, y Day-Ko-Myo.

 

REIKI USUI TIBETANO: se desarrollo por el Maestro americano William L. Rand que tiene la base del sistema original al cual añadió alguna técnica suya como la cirugía psíquica y la sintonización de sanación.
La denominación de tibetano proviene de la enseñanza budista y la utilización de unos símbolos de origen tibetano.
Tiene 4 niveles de enseñanza, primero, segundo, tercero y Maestría y utiliza 7 símbolos.
En el siguiente esquema podemos observar los distintos linajes que han derivado de la línea de Reiki Occidental:

El siguiente bloque es de la línea de REIKI TRADICIONAL JAPONES es decir de los estilos derivados de la enseñanza de Usui que no salieron de Japón.


USUI REIKI RYOHO GAKKAI: Es la fundación que ha creado el mismo Mikao Usui y que sobrevive hasta hoy en día. Fue Gazburo Ushida quien substituyo en la presidencia a Usui cuando se murió, fundación que permaneció oculta y en actualidad tiene como presidente al Maestro Masaki Kondoh.

REIDO REIKI GAKKAI. Esta presidido por el Maestro japonés Fuminori Aoki y es un sistema derivado del Usui Gakkai con la diferencia que es este sistema nació el símbolo de Koriki que fue canalizado por Fuminori Aoki.

 

GENDAI REIKI GAKKAI. Su presidente es Hiroshi Doi que imparte enseñanzas hoy en día y tiene unas diferencias mínimas del sistema original del Usui, incluyendo unas técnicas mas.

KOMYO REIKI KAI. Es el nombre de la escuela de REIKI TRADICIONAL JAPONES cuyo presidente es el Maestro HYAKUTEN INAMOTO.

Este sistema viene de la línea del Maestro Hayashi incluyendo las enseñanzas y algunas técnicas mas del sistema de origen junto con los símbolos originales. En la actualidad el Maestro HYAKUTEN INAMOTO es considerado el sucesor de Mikao Usui por su elevado nivel espiritual.

 

JIKIDEN REIKI. Es otro sistema de REIKI TRADICIONAL JAPONES que también deriva de las enseñanzas de Hayashi y cuyo presidente Tadao Yamaguchi imparte cursos en todo el mundo, incluido España. El ultimo lo presencio en BLANES (BARCELONA) entre 26-30 de abril de 2012 donde yo estuve participando en los niveles Shoden y Okuden.
En el siguiente esquema se puede ver el linaje del Reiki Tradicional Japonés.

 

Existen también sistemas de Reiki en Occidente pero que no provienen de la línea de enseñanza de Mikao Usui.
Estos son: Karuna Reiki Prakriti, Seichim, Reiki Satori, Reiki del Arco Iris, Kundalini Reiki, Karuna Ki. Reiki del noveno Ki, BioReiki, Shambala Reiki, Reiki Tera Mai, Reiki Tibetano Tántrico, Reiki de la llama Violeta, Reiki Angélico.
Entre todos los creadores de estos sistemas el único Maestro de verdad es el Mikao Usui que alcanzo el Satori, es decir la Iluminación, y su sistema fue creado libre de Ego, para la evolución, el crecimiento personal y la compasión para los demás, basado en el amor y el respeto.


Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.